Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu

Chávez denuncia que algunos empresarios usan su poder mediático para encubrir sus delitos

sábado, 23 de mayo de 2009 ·

Refiriéndose al caso de Guillermo Zuloaga, uno de los propietarios del canal Globovisión cuya casa fue encontrada llena de automóviles nuevos, Chávez denunció que ellos acusan a Chávez de atacarlos cuando ellos en realidad están siendo investigados por cometer delitos comunes.
-------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------
El Presidente Hugo Chávez, desde un acto en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), núcleo Barinas, denunció que algunos dueños de medios de comunicación están violando flagrantemente la ley y luego usan su poder mediático para acusar al gobierno de presionarlos, como ocurrió anoche con el caso de Guillermo Zuloaga, propietario de Globovisión y en cuya casa se encontraron unos veintiseis vehículos nuevos, que podrían estar involucrados en un caso de acaparamiento o "engorde" de vehículos. 

Dijo Chávez: "Anoche allanaron, por información de la inteligencia popular, la vivienda de un ricachón que estaba llena de vehículos nuevos, de lujo. Y no presentaron documentos. ¿Qué dice la burguesía? Casualidad, sorpresa: el dueño de esa casa es al mismo tiempo el dueño de un canal de televisión", dijo refiriéndose a Zuloaga y Globovisión. "¿Ellos creen que son impunes, que con ellos no hay ley? Empiezan a decir que Chávez los persigue, pero están violando la ley. Y tiene que acabarse para siempre la impunidad". 

Hay que resaltar que Zuloaga ha asegurado desde anoche y durante todo el día de hoy que el allanamiento obedece a una medida de "presión" de parte del gobierno, si bien no ha logrado explicar por qué 26 vehículos estaban estacionados en el jardín de su casa, al mismo tiempo que los concesionarios Toyota no tienen vehículos en existencia y obligan a los compradores a hacer colas durante meses o años para obtener un vehículo nuevo. Incluso les ofrecen celeridad en la entrega del vehículo a cambio de sobornos. 

La más reciente denuncia de Zuloaga al respecto se realizó en la cadena internacional CNN, que ha transmitido de forma descontextualizada las imágenes de Wilmer Flores Trosel, director del Cicpc, empujando una reja y echando a un lado a la abogada de Globovisión, Perla Jaimes. Si bien la forma como transmite CNN las imágenes dan a entender que hubo una agresión de parte del Cicpc, CNN no explica que Jaimes cerró la reja y mantuvo detenido durante varios minutos al director del Cicpc, mientras ella leía una orden de allanamiento, y fue después de varios minutos que Flores Trosel abrió la reja a empujones, luego de que Jaimes ignorara sus pedidos de abrir la reja. 

Explicó Chávez que "delincuentes ricachones" como ese utilizan el ataque a Chávez como recurso para defenderse. "Es como el ladrón que esté atracando a una persona, venga un policía y lo detenga y ellos acusen al policía que los está persiguiendo. ¡Así son estos ladrones! Algunos generales que se meten a ladrones están presos", dijo en aparente referencia a Raúl Isaías Baduel, aunque sin mencionarlo.

0 comentarios:

Hugo Chavez – Noticias

IP DE TU ORDENADOR

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

Contador
Contador Gratis Counter
contadores

Buscar en este blog

TV Internacional = TeleSur

-----------------------------------------------------------------
Página Web de TeleSur Señal en Vivo: Video Audio
-----------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
-----------------------------------------
VER...
PAGINAS RECOMENDADAS
5.- Homenaje a Mercedes Sosa

Archivos

Felicidades Madre - 2009

------------------------------------------------------ http://www.alopresidente.gob.ve/

En el marco de la celebración de  los "10 años de transmisiones de Aló Presidente" el ejecutivo nacional, Hugo Chávez Frías, continúa el ciclo de emisiones especiales que comenzó desde  este jueves 28 de mayo de 2009 y culminará el próximo domingo 31 de mayo.

Desde El Calvario, ubicado entre las parroquias 23 de enero, Cátedral y San Juan, Municipio Libertador, Distrito Capital, el Primer Mandatario interactúa con las diferentes personalidades presentes en el encuentro de intelectuales frente a la crisis del capitalismo, el cual está concebido para responder al foro de intelectuales voceros de la derecha, que la oposición ha planificado realizar en las mismas fechas de la II Reunión de ministros y altas autoridades de cultura de los países del ALBA. 

 
-Hugo Chávez Frías (15 Enero 2006)

friendfeed

Canal ElPuebloAlzao2

SITIOS RECOMMENDADOS

  • !Sitio del PSUV
  • Abre brecha
  • Agencia Bolivariana de Noticias
  • Alo Presidente
  • Aporrea
  • Patria Grande
  • Radio Nacional Venezolana
  • Rebelión
  • Telesur
  • Venezuela de verdad
  • Vive TV

Bases Militares

Conozca Documento sobre las Bases Militares de EEUU en Colombia
LIBRO BLANCO Comando de Movilidad Aérea (AMC) Estrategia Global de Bases de Apoyo