Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu

Chávez exhortó a la Fiscalía y a Conatel a acelerar el caso de medios de comunicación privados

jueves, 28 de mayo de 2009 ·

El Presidente venezolano, exhortó a los organismos correspondientes a que actúen en relación a las violaciones de la ley en que incurren cierto medios de comunicación. Deseó que sus directores reflexionen y comiencen a utilizar esa herramienta comunicacional para fines culturales, de debate e informativos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------
El presidente Hugo Chávez reflexionó, a partir de lo que sucedió este miércoles cuando periodistas de medios opositores agredieron físicamente a periodistas de canales estatales, sobre la situación actual de los medios privados de comunicación. 

Calificó al hecho como un acto de locura, "eso es producto del bombardeo de veneno a las cuales es sometido un grupo de personas, que luego se hace adictos; es como un vicio, mantener el nivel de odio, se hace como una simbiosis entre algunos medios de comunicación y un público que tienen capturado llenándolo de odio", opinó el Presidente y por esto lo enfocó como un tema de salud pública. 

Exigió que los organismos correspondientes tomen las decisiones que haya que tomar. "Esto tiene que ver con la dignidad de este país, con el respeto por nosotros mismos. Nuestro país, no puede permitir este envenenamiento que afecta un numero importante de venezolanos" y afirmó que esto los está convirtiendo en unos enfermos ambulantes, "es un virus que puede llevarlos a cometer grandes delitos, a atentar incluso con la vida de alguien, y eso es lo que se busca", dijo. 

"No vamos a permitir que la situación de envenenamiento mediático continúe, yo tengo que esperar que cada quien cumpla con su responsabilidad", dijo el Presidente. Y cuestionó como es posible que alguien diga en televisión 
que el presidente va a terminar colgado con la cabeza para abajo como Mussolini y no esté preso de inmediato, "porque eso es un delito, si yo aquí digo tal persona va a morir, debería venir un fiscal a detenerme". 

Sin embargó, resaltó que ese señor sigue diciendo lo que le da la gana e incluso vuelve al mismo canal, y el canal repite la entrevista, "está incitando a mi asesinato, que eso es lo que ellos quieren", afirmó Chávez. 

En este sentido exhortó a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y le hizo un emplazamiento público a que junto a sus fiscales cumplan con su obligación ante el pueblo. Reclamó lo mismo a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y a Conatel. 

"Ese problema no es mio nada más, no me lo pueden dejar a mi; es de todo el pueblo, de toda la sociedad. Yo voy a esperar que se cumpla lo que tiene que cumplirse. Sino ocurriera lo que tiene que ocurrir en las instancias correspondientes, voy a tener que actuar yo mismo ante las deficiencias y los vacíos que todavía tenemos en algunas instancias del estado", exclamó Chávez. 

Y recordó que el Aló, Presidente en una ocasión fue suspendido y en otra fue multado, por Conatel, y él obedeció como corresponde. 

Llamó al país a que lo acompañe por el respeto a la dignidad de Venezuela. 

Asimismo, deseó que los que están detrás del manejo enfermizo de algunos medios de comunicación, recapacitaran y utilizaran esa herramienta de comunicación para el debate, para la crítica, para la cultura y para la información, "pero no para el veneno y el delito. Ojalá que ellos rectificaran. Creo que hay razones para tener pocas esperanzas al respecto, sino nosotros no tendremos otro camino que la aplicación de la ley, si no lo hacemos nosotros seriamos culpables también por tener la autoridad y no ejercerla para evitar que se atente contra la estabilidad emocional y seguridad del país", afirmó el presidente Chávez. 

"Tenemos que actuar y me importa un comino lo que diga el mundo, a mi me importa mi país en primer lugar, la paz de Venezuela", aseveró. 

En este sentido aseguró que Estados Unidos quiere condenar a Venezuela, pero que se trata de puro cinismo, ya que son ellos los que persiguen, amenazan y cercenan la libertad de expresión. 

"Entonces luego vienen ellos a decir que Venezuela esta violando a libertad de expresión, porque resulta que se descubrió una mafia de engorde de carros" y resaltó que por casualidad uno de los lugares que se allanó era del dueño de un canal de televisión. "Esas empresas tienen que responder,porque se presume complicidad en la misma empresa", afirmó Chávez.


0 comentarios:

Hugo Chavez – Noticias

IP DE TU ORDENADOR

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

Contador
Contador Gratis Counter
contadores

Buscar en este blog

TV Internacional = TeleSur

-----------------------------------------------------------------
Página Web de TeleSur Señal en Vivo: Video Audio
-----------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
-----------------------------------------
VER...
PAGINAS RECOMENDADAS
5.- Homenaje a Mercedes Sosa

Archivos

Felicidades Madre - 2009

------------------------------------------------------ http://www.alopresidente.gob.ve/

En el marco de la celebración de  los "10 años de transmisiones de Aló Presidente" el ejecutivo nacional, Hugo Chávez Frías, continúa el ciclo de emisiones especiales que comenzó desde  este jueves 28 de mayo de 2009 y culminará el próximo domingo 31 de mayo.

Desde El Calvario, ubicado entre las parroquias 23 de enero, Cátedral y San Juan, Municipio Libertador, Distrito Capital, el Primer Mandatario interactúa con las diferentes personalidades presentes en el encuentro de intelectuales frente a la crisis del capitalismo, el cual está concebido para responder al foro de intelectuales voceros de la derecha, que la oposición ha planificado realizar en las mismas fechas de la II Reunión de ministros y altas autoridades de cultura de los países del ALBA. 

 
-Hugo Chávez Frías (15 Enero 2006)

friendfeed

Canal ElPuebloAlzao2

SITIOS RECOMMENDADOS

  • !Sitio del PSUV
  • Abre brecha
  • Agencia Bolivariana de Noticias
  • Alo Presidente
  • Aporrea
  • Patria Grande
  • Radio Nacional Venezolana
  • Rebelión
  • Telesur
  • Venezuela de verdad
  • Vive TV

Bases Militares

Conozca Documento sobre las Bases Militares de EEUU en Colombia
LIBRO BLANCO Comando de Movilidad Aérea (AMC) Estrategia Global de Bases de Apoyo